Uso de cookies
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí.
Síguenos: Facebook Twitter Youtube Blog
BUSCADOR
Home > Zona comercial > Everest institucional
Everest institucional
Compromiso de futuro con la cultura

¿Quieres saber más sobre nuestro departamento de Relaciones Institucionales?

¡Visita nuestra web!
La cultura, derecho fundamental y piedra de toque en el desarrollo de las sociedades, tiene en la lectura su pilar básico. Esto es así porque transmite las ideas, opiniones, sentimientos e idiosincrasia de los seres y grupos humanos.

Pero también lo es porque gracias a ella, la llamada “sociedad de la información” ha escalado un estadio más dentro del necesario Estado de Bienestar y se ha convertido en la “sociedad del conocimiento”.

La lectura sigue siendo hoy el principal sustento del desarrollo de la personalidad, de la capacitación, la convivencia democrática y el crecimiento individual y social de la persona.

El acceso a la cultura es hoy una posibilidad que sólo se convertirá en verdadero logro si nuestros hijos, desde que son pequeños, convierten la lectura en un aliado para su desarrollo. A nadie se le escapa que de esa formación depende que una sociedad se enriquezca mediante ciudadanos preparados, libres y responsables.

Son muchos los implicados en esta responsabilidad: por supuesto, padres y educadores.

Pero también lo son las Administraciones y las Instituciones como garantes del bienestar general, además de los actores de la escena editorial española. Creemos en la unión de fuerzas para desarrollar esta responsabilidad y realizar así una “función social” que aproxime las letras a los niños en primer lugar y, por ende, a cualquier persona independientemente de las diferencias de clase, raza, sexo, religión o particularidades personales o sociales.

Por ello , y con la experiencia de más de 50 años en el sector editorial, hace diez años el Grupo Everest de Comunicación hizo propio el deber de contribuir a lo expuesto con la creación del departamento de Relaciones Institucionales. Nuestro objetivo es claro: ayudar a Instituciones, Entidades y Organismos a alcanzar este fin mediante proyectos socioculturales de amplia difusión...