Uso de cookies
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí.
Síguenos: Facebook Twitter Youtube Blog
BUSCADOR
Home > El Grupo > Quienes somos
Quienes somos
Everest empezó a trabajar hace ya más de 50 años con el florecimiento económico de España. Una época en la que un pequeño grupo de personas pasaron de ser la Red Comercial del Noroeste a iniciar una nueva aventura en un pequeño taller de León. Gente joven con muchas ganas de empezar juntos un nuevo proyecto editorial y de distribución, y con una única visión: satisfacer las necesidades de cultura emergente del mercado español.

No obstante, desde un principio, Everest apostó por ofrecer libros prácticos, económicos, sencillos que luego fueron, y siguen siendo, de gran aceptación social. Es por ello que las dos primeras publicaciones fueron un diccionario de lengua española (Diccionario Básico de la Lengua Española, 1961) asequible para cualquier bolsillo, y un libro de cocina muy básico (Manual de Cocina Práctica, 1962). Éste último, de gran éxito, se editó durante varios años ya que recogía un abanico de recetas, fáciles de preparar, que ayudaban a las incipientes amas de casa a salir de la rutina culinaria.

De esta manera, Everest empezó a editar libros prácticos y útiles para una España de prosperidad y necesitada de información. Y así hasta hoy, donde la primera prioridad ha sido abrir la cultura del libro a todos y para todos.
GALERÍA DE IMÁGENES
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 13