Uso de cookies
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí.
Síguenos: Facebook Twitter Youtube Blog
BUSCADOR
Home > Catálogo on-line > Nuestros premios > Premios Everest
Premios Everest
PREMIO LEER ES VIVIR
En 1996 el Grupo Everest, consciente de la importancia de fomentar el hábito lector entre los niños y jóvenes, y de contribuir al esfuerzo que los profesores están realizando desde hace mucho tiempo para potenciar la lectura, crea el Proyecto Leer es Vivir, aportando dos colecciones de literatura infantil y juvenil dirigidas para todos, desde primeros lectores hasta jóvenes de 18 años.

De estas colecciones, Leer es Vivir abarca la franja de edad que comprende la educación infantil y primaria mientras que Punto de Encuentro se centra en la educación secundaria.

Es por ello que cada año el Grupo Everest convoca el Premio de Literatura ‘Leer es Vivir’, enmarcado dentro del proyecto del mismo nombre, con el objetivo de fomentar el hábito de lectura entre los más jóvenes y apoyar la narrativa española infantil y juvenil, descubriendo nuevos autores y nuevos lectores.

Desde 2009 el Premio Leer es Vivir se convoca únicamente para obras infantiles.
Próxima convocatoria
Ya puedes encontrar las bases de la XV Edición del premio Leer es Vivir de literatura Infantil. Se abre así la convocatoria para todos aquellos participantes que presenten una obra inédita de literatura infantil en castellano.

¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?
Ganador de la XIII edición
¿Rinoceronte? ¿Qué rinoceronte?
Albo, Pablo
Ver ficha del libro
PREMIO JUVENIL EVEREST
Desde 1996 Everest convoca los premios Leer es Vivir para las mejores obras de literatura infantil y juvenil.

Desde 2009, el premio Leer es Vivir ha quedado limitado a obras de literatura infantil creándose el premio juvenil Everest destinado a potenciar la literatura para chicos y chicas de 12 a 18 años dando a conocer nuevos autores y nuevas obras que se incluirán en nuestro catálogo.

Con más de quince años de experiencia, nuestros premios editoriales, tienen fama por su transparencia y por ser agitador de nuevos valores que irrumpen con fuerza y personalidad en la narrativa juvenil.
Próxima convocatoria
Los premios Everest se convocan cada dos años, de tal manera que en cada una de las ediciones se potencia o el género infantil o el juvenil. 

En 2014 anunciaremos la convocatoria para nuestro premio juvenil.

Un fragmento de noche en un frasco
Primer premio Narrativa
Un fragmento de noche en un frasco
Hernández Chambers, Daniel
Ver ficha del libro