EVEREST  >  Literatura infantil  >  Literatura Juvenil  >  Te llamabas Claudia
  COMPRAR 11,95 €
  Descargar ficha   Solicitar muestra digital

ISBN: 9788428356442
Nº de páginas: 178
Formato: 135 x 210 mm.
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 11,95

Te llamabas Claudia - NOVEDAD

Carlos Puerto

SINOPSIS

Te llamabas Claudia parte de una experiencia personal del autor. La madre de una chica enferma de anorexia le pidió al autor ayuda, porque su hija se negaba a hablar con nadie que no fuera él. El motivo, que un tiempo atrás, había leído un libro suyo que le había emocionado.
Salvo al cambio de algunos nombres, todo es real. Carlos Puerto tardó tiempo en escribir esta historia que tanto le había impresionado y que había llegado a vivir en primera persona. Un libro escrito desde la ternura, desde el recuerdo inolvidable, y desde el deseo de que los lectores también lleguen a querer a Claudia

EL AUTOR

CARLOS PUERTO ARRIBAS (Madrid, 1942). Desde siempre pensó ser escritor, publicó su primer libro a los 23 años, y desde entonces han sido más de un centenar. Literatura para adultos, biografías («Yo fui Toro Sentado») pero sobre todo infantil («La rosa del Kilimanjaro», «Las alas de la pantera», «Mi hermana es un poco bruja», «Los sabuesos»), juvenil («La mirada», «Un frío viento del infierno»). Sus obras han sido publicadas en varios países (Alemania, Francia, Turquía, Eslovenia, Brasil…) y alguno de sus premios más importantes son el «Barco de Vapor» por «Las alas de la pantera», «Ciudad de León» de novela por «Agonizante Sol», «Literoy» por «El nuevo silencio», «Hucha de Plata» por «Dos o tres cosas que yo sé de Lola», «Inserso» de cuentos por «El crisantemo»…

Además ha colaborado en radio («Una casa sobre ruedas»…), cine («Viaje al centro de la tierra», «En mil pedazos»,»La capilla ardiente…), y televisión («Barrio Sésamo», «Los mundos de Yupi»…), en prensa escrita «Informaciones», «Ya», «Posible», «Triunfo», «Fotogramas», «Enfoque»… Ha dado conferencias y dirigido talleres de lectura y de creación literaria para alumnos y adultos en diversas localidades españolas, alemanas, chilenas y estadounidenses.

Viajero impenitente, ha recorrido medio mundo, como se ve en algunas de sus obras literarias sobre África, América, Europa, Asia… además algunos libros de viajes «Las huellas del misterio», «Akuna Matata»

Otros libros publicados en Everest: