EVEREST  >  Literatura infantil  >  Literatura Juvenil  >  Hija de nadie
  COMPRAR 11,95 €
  Descargar ficha   Solicitar muestra digital

Nº de páginas: 216
Formato: 135 x 210 mm.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788413660257
Precio: 11,95€

Hija de nadie

Beatriz Berrocal

SINOPSIS

Poco saben nuestros jóvenes de la época en la que España estuvo asolada por el terrorismo. Afortunadamente, los chicos y chicas de hoy solo tienen vagas referencias de lo que se vivió en las calles y en las casas en aquellos momentos, y es a ellos y ellas a quienes va dirigida esta historia.

Edurne es hija de la alcaldesa de Eizpea, y debido a las ideas políticas de su madre se ve obligada a vivir con escolta permanente, con lo que eso supone en la vida de una chiquilla que solo quiere divertirse y disfrutar de libertad.

Se niega a contagiarse del miedo que convive con su familia, siente que el precio a pagar es demasiado alto, pero llega un momento en el que la verdad se impone cruelmente ante ella.

Sus vivencias y la investigación paralela que lleva a cabo el inspector Sánchez para tratar de localizar a tiempo el comando que amenaza la localidad donde residen forman la trama de esta novela

LA AUTORA

Nació en Benavente (Zamora) pero como su padre era ferroviario tuvo que vivir en varios sitios hasta acabar finalmente en León. Compagina su trabajo como enfermera con su pasión por la escritura. Por curioso que parezca son ocupaciones complementarias: en una se cuidan el cuerpo y la mente, en la otra, el alma y los sentimientos, todo es necesario para tener una buena salud.

Empezó a escribir de pequeña, pero tardó mucho en enviar alguno de aquellos escritos a concursos y certámenes en los que ha sido galardona o finalista en más de una ocasión. Ha publicado títulos tanto para adultos como para público juvenil o infantil, también de poesía.

Otros libros publicados en Everest: